Un Torrent es un archivo pequeño que contiene toda la información sobre un contenido que queremos descargar. Para leer esa información existen los clientes torrents, que son programas que se encargan de descargar dicho contenido.
Este sistema de descarga utiliza un protocolo P2P, o peer to peer. Esto quiere decir que en lugar de que los usuarios descarguen el contenido X desde un servidor central (por ejemplo MEGA, Mediafire o cualquier otro servidor de descarga directa que conozcas), lo hacen directamente desde los ordenadores de otros usuarios.
Para que los leechers (o compis) puedan bajarse el contenido de un torrent es necesario que haya seeders (o semillas), que son quienes comparten los archivos desde sus ordenadores.
Existen dos formas: la manera tradicional utilizando un cliente torrent que tendrás que instalar en tu sistema operativo o sin programas a través de webs que ofrecen esa posibilidad, previo registro en la plataforma en cuestión.
(ambas formas de descarga son complementarias y en ningún caso una sustituye a la otra)
Subscríbete para recibir las últimas actualizaciones
Te has registrado correctamente en nuestra lista de suscriptores. Para completar tu suscripción al blog, recibirás un correo de confirmación en breves momentos. (Si no te llega, es posible que esté en la bandeja de spam)