Gracias a todos




 

Finalmente hemos llegado al fin de este proyecto que empezó de manera muy improvisada hace más de 5 años atrás. Nunca he contado qué me motivó a empezar a traducir y editar esta serie, así que creo que ha llegado la hora.

 

Como una gran parte de vosotros, seguía esta serie por Internet a través de un blog en el que subían cada número todos los meses. El caso es que cuando las cosas se volvieron a poner interesantes (pasado TWD #144), dejaron de subir la serie con la calidad que acostumbraban. En fin, aguanté el tiempo que aguanté hasta que me dio el venazo y dije "Se me está jodiendo el interés por esta gran serie solo porque no soy capaz de encontrar una versión mejor".

 

Justo en ese momento fue cuando se me ocurrió que podía hacerlo yo mismo. La serie iba por el número 153 y faltaba poco para que saliera el próximo cómic. Puedo decir que aunque no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, sacar los primeros números fue realmente emocionante. El resto creo que se explica por si solo.

 

Por supuesto, quiero daros las gracias a todos y todas los que me acompañaron en el camino y me animaron a mejorar, a no perder el interés y a seguir, puesto que sin vosotros no habríamos tenido a Here's Negan, ni el desenlace de los Susurradores, ni habríamos llegado juntos por primera vez a la Commonwealth y al final de la mismísima serie, tampoco habríamos vuelto a ver que fue de Negan el años pasado, ni habríamos leído la primera aparición de Clementine en los cómics o la historia de locos de Rick Grimes 2000.... y sin duda, no tendríamos la oportunidad de leer la serie en color desde el principio.

 

No sé si llegaremos al final de la serie Deluxe porque quedan cerca de 7 años para que finalice, y a saber donde estaremos para entonces, pero mientras vosotros sigáis apoyando la serie y mientras yo pueda seguiré subiéndola. 

 

Si habéis llegado hasta aquí, por último querría invitaros a releer esta serie por primera vez sin tener que preocuparse de si falta algún número en el blog jajaja.

 

Mucha gracias!