¿Qué personajes aparecen más en el cómic de TWD?

The Walking Dead lleva publicándose durante más de 10 años por Image Comics y Skybound. Hasta la fecha, se han publicado 168 números, con el número 169 a la vuelta de la esquina.

 

Desde el primer número, más de 100 personajes han aparecido y desaparecido en la obra de Robert Kirkman, 


la mayoría de los cuales ya han muerto. Pues bien, Victoriousblacksmith, un usuario de Reddit  se ha encargado de compartir un recuento del número de apariciones de todos los personajes aparecidos hasta la fecha.

En negrita: Personajes que siguen vivos o que todavía no ha sido confirmada su muerte.

En cursiva: Personajes que han fallecido.

 

Nota: No se han contado visiones, fotografías, apariciones de cadáveres / zombis en esta lista. Sin embargo, se han contado las apariciones en flashback si los personajes estaban vivos durante dicha escena . Además, se han dejado fuera algunos de los personajes de Woodbury que no tienen importancia para la historia y se exploraron en las novelas.

En caso de empate, se ha decidido poner en primer lugar al personaje que apareció antes.

 

100 o más números

  1. Rick Grimes – 160
  2. Carl Grimes – 144
  3. Andrea - 133
  4. Michonne - 121
  5. Maggie Greene – 111

Ningún otro personaje ha parecido más de 100 veces en el cómic aparte de estos. Lo más interesante aquí, sin embargo, es el hecho de que Rick Grimes solo ha estado ausente en 8 números de la serie. Algunos de ellos incluyen el número en flashback centrado en el Gobernador, algunos números que  siguieron al grupo en la prisión, mientras que Rick, Michonne y Glenn estaban con el villano, y algunos historias centradas en Carl en las que lo vimos crecer en Hilltop.

Lamentablemente, Andrea no aparecerá en más números, salvo que sea en un flashback.

 

Entre 40 y 99 números

Personajes

 

Tras Maggie Greene, irónicamente, está su marido Glenn que se sitúa en el sexto puesto. Sobrevivió hasta el número 100, donde fue brutalmente asesinado por Negan en su presentación. El personaje únicamente estuvo ausente en 15 números. 

 

Por otra lado, es una apuesta segura que Negan continuará subiendo en el ranking como posible líder de Alexandria y como uno de los personajes favoritos de los fans. Sus 48 apariciones lo han situado en el puesto 12.

 

Entre 39 y 10 números

Tras las 40 apariciones de Lori aparece el conflictivo personaje de Dwight, que ocupa el puesto 18 en total con 38 apariciones. En este punto de la lista, la mayoría de los personajes han sucumbido al mundo apocalíptico en el que viven. No obstante, Dwight, sigue siendo un superviviente a pesar de sus constantes luchas internas.

 

Además, el Padre Gabriel, que en paz descanse, sufrió una de las muertes más brutales del cómic en el número 158, al ser asesinado por el líder de Los Susurradores, Beta.

 

Personajes

 

Menos de 10 números

El resto de los personajes de la serie han aparecido en 10 números o menos. La mayoría de ellos han muerto. Algunos de los nombres notables enumerados abajo incluyen a Duane Jones, el hijo de Morgan que apareció en dos números, Judith Grimes que apareció en ocho antes de que la mataran en la prisión, y el líder de Los Susurradores, Beta, que sobrevivió a la guerra con las comunidades y probablemente aparecerá de nuevo en algún punto de la historia.

 

Personajes

 


Fuente: comicbook.com