Como Abrir Archivos CBR O CBZ


The Walking Dead #020 Español de España Castellano

¿Qué necesito para poder abrir un archivo CBR o CBZ?

 Los archivos con extensión CBR o CBZ son archivos comprimidos que contienen en su interior una secuencia de imágenes. Así por ejemplo, si quieres obtener las imágenes que contiene, solo necesitaras a Winrar o cualquier descompresor para descomprimir las imágenes y extraerlas.


¿Qué programa puedo utilizar para ver su contenido?

 

Existen numerosos  programas que te permiten visualizar los archivos CBR o CBZ sin ningún problema.  Hay desde versiones que te permiten poder abrirlos y disfrutar se su contenido hasta otros que visores que ofrecen características adicionales. 

 

Yo por mi experiencia personal recomendaré dos visores que me han funcionado muy bien y que son complementarios. En primer lugar, GonVisor que cumple perfectamente con su cometido pero además te ofrece la posibilidad de extraer todas las paginas del archivos CBR donde tú quieras, o si lo prefieres tan solo el rango de páginas que elijas. Ademas de esto también te permite crear tus propios archivos CBR y CBZ.

Y luego está YACReader, que presenta una interfaz muy agradable, actualizada a esta época y con un rendimiento muy bueno. Uno de sus puntos fuertes está en el hecho de que permite crear una biblioteca con todos tus archivos CBR. Puedes crear tantas bibliotecas como quieras, y de esta forma tendrás tu colección de cómics a tu disposición con interfaz en 3D que funciona tanto con OpenGl como con DirectX. Ademas de esto te recuerda la página por la que ibas cuando  cerraste el cómic y te permite puntuarlos